"Sin ir más lejos"

Por Irantzu Arbaizagoitia Viguri

A veces pensamos que las mejores fotografías se toman en lugares lejanos, inaccesibles para la mayoría de los aficionados a la fotografía. Pero suele ocurrir que por culpa de esa idea, dejamos pasar grandes imágenes que la meteorología nos brinda mientras estamos en casa, en el trabajo, conduciendo...
Por eso esta colección se compone de 10 imágenes tomadas muy cerca de casa, porque a veces no es necesario ir más lejos.

Foto 1 - Valle de Ayala, Álava 16/10/2011
Pequeñas nubes, que parecen de algodón, se esparcen por el cielo mientras el sol se esconde envuelto en espectáculo de color.



Foto 2 - Valle de Ayala, Álava 02/11/2011
Otro atardecer cualquiera, en el que el sol se va dejando paso a la luna, que esta noche estará acompañada por las nubes



Foto 3 y 4 Valle de Ayala, Álava 18/12/2011
Ha caído la primera nevada y la Sierra Salvada se ha vestido de blanco. Pero el sol que ahora pinta de naranja el cielo ha brillado sin cesar, y se ha llevado con él parte de su manto blanco.





Foto 5- Valle de Ayala, Álava 23/12/2011
Las 12 de la noche y 0 grados. La fuerte helada que está cayendo desde hace varias horas hace crujir la hierba bajo los pies, pero el cielo despejado, libre de nubes y brumas, permite disfrutar de las estrellas en todo su esplendor.



Foto 6- Valle de Ayala, Álava 10/05/2011
Llegar a casa, salir corriendo del coche y coger la cámara para poder fotografiar el espectáculo que estas mammatus mostraban en el cielo.



Foto 7- Valle de Ayala, Álava 21/04/2011
Una tormenta primaveral riega los campos del valle, ayudando así a mantener todo su verdor. La cortina de agua se acerca rápidamente, dándome el tiempo justo para recoger la cámara y refugiarme en el coche.



Foto 8- Orduña, Vizcaya 26/10/2011
Las nubes amenazaban tormenta y al fin llegó. En una breve pausa este arco iris doble apareció sobre el camino.



Foto 9- Valle de Ayala, Álava 30/11/2011
Una tarde cualquiera, en la que después de un día despejado a última hora aparecen algunas nubes que el sol teñirá de rojo en su despedida.



Foto 10- Valle de Ayala, Álava 19/10/2011
Las nubes se agarran al casco de la Sierra Salvada. Algunos rayos de sol consiguen colarse entre ellas.