"Sólo 365 días"

Por Oriol Mas Carbonell

Sé que no son imágenes espectaculares (meteorológicamente hablando), pero sí son escenas que podemos apreciar muy a menudo y que por nuestro ritmo de vida no nos paramos a observarlas como se merecen.

Foto 1- Reflejos del atardecer. (Sentmenat – 08/02/11)
Esta toma es de una balsa rural que a causa de las pocas lluvias que caían a principio de año, poco a poco el agua iba quedando más y más sucia.



Foto 2- Las luces del más allá. (Sentmenat – 05/12/11)
Antiguamente el castillo era del Señor Marqués de Sentmenat, hoy en día del Ayuntamiento. Aprovechando que todavía no han construido nada alrededor, con una larga exposición y una noche despejada, he intentado captar todas las estrellas posibles del firmamento.



Foto 3-
La torre y el cielo. (Sabadell – 14/12/11) Un precioso atardecer... El Sol se pierde en el horizonte, las casas cobran vida y la torre señalando al cielo.



Foto 4-
La calma se termina (Caldes de Montbui – 27/10/11) La noche llega a su fin, el cielo se despierta y como indica el rastro del avión, otro día empieza ya.



Foto 5-
A ver qué hace el tiempo (Sentmenat – 14/05/11) Las nubes corren rápido y los pájaros vigilan cuál será su movimiento.



Foto 6-
Se acerca por la cumbre (Port del Compte – 22/06/11) La niebla se escapa de la Vall d'Aran, por donde le va bien. Pronto un día soleado se convierte en un dia gris.



Foto 7- Donde nacen las nubes (Baqueira-Beret – 22/06/11)
En alta montaña és donde se puede ver crecer grandes nubes en un instante y con texturas de algodón.



Foto 8- Els Encantats “Los encantados” (Parque Nacional d'Aiguestortes – 24/06/11)
Dice la leyenda que un día subieron dos personas, una a cada pico, murieron y quedaron petrificados. Ahora desde allí vigilan todo lo que ocurre a su alrededor.



Foto 9- La Mola (Sentmenat – 13/07/11)
El Sol se va, pero se deja intuir entre unas pequeñas nubes y disparando su luz hacia donde puede, recortando así la silueta de una de las montañas más significativas del Vallés Occidental, La Mola.



Foto 10- Arden las ramas (El Farell – 09/02/11)
Fría tarde de invierno, poca lluvia y un ambiente muy denso. Entre las ramas, el día toca a su fin, pero no sin antes disfrutar una vez más de lo que nos ofrece el Sol.