"Yo del Sur, pero ahora en el Norte"

Por Sandra Pamela Muñoz Cabrera

Cada una de estas fotos las tomé en mi viaje anual a Irlanda del Norte.
Soy mexicana, vengo de uno de los países más bellos del mundo, donde los colores, la música, la alegría, el calor y las risas están presentes por doquier.
Cada año por Navidad viajo a Irlanda del Norte, y siempre que voy intento buscar algo que me haga sentir como en casa.
La fotografía es mi pasión y a través del visor de mi cámara he visto paisajes impresionantes, situaciones increíbles, personas llamativas y un sinfín de cosas que intento capturar con el click de mi Nikon.
Esta vez no fue para menos, me propuse capturar toda la belleza de Irlanda del Norte a través de su naturaleza. Todo el proceso me llevo pocos días, pero muchas horas.
Mi novio, nuestro perro y yo recorrimos playas, vimos cataratas, montañas, vacas y ovejas, al sol esconderse, a la lluvia salir y al frío acompañarnos. Quería hacer un reportaje que mostrara todo lo que veo cada vez que estoy ahí.
Ninguna de mis fotos es mi preferida, porque creo que cada una refleja un momento, un lugar, una situación, y cada una esconde tras de sí un recuerdo, que es solo mío, pero que intento transmitir a través de ellas.

Foto 1- “Hacia ninguna parte” 21-12-11, Portrush
La tomé en mi camino hacia Coleraine, la carretera estaba vacía y por eso decidí parar el coche en medio de la nada para capturar la fuerza que en ese momento proyectaba el cielo sobre la carretera.



Foto 2- “Algodones en el cielo” 23-12-11, Downhill
En la playa de Downhill, mientras mi novio y nuestro perro correteaban por la playa, decidí plasmar ese momento tan dulce que estaba ante mis ojos.



Foto 3- “Hoy es un día especial” 21-12-11,Portrush
La tomé fuera del cementerio Ballywillan, al salir de él me di cuenta de la belleza que se postraba ante mis ojos y disfruté como nunca poder contemplar ese momento donde en el cielo se entremezclaban distintos colores para hacerlo especial.

.

Foto 4- “Más allá de lo que ves” 23-12-11, Portrush
La tomé en Portrush y lo que pretendía era enfocar mi objetivo hasta donde fuera posible para poder ver la otra isla que estaba justo detrás del primer plano.



Foto 5- “Nubes y siluetas” 28-12-11, County Antrim
La encontré en mi camino hacia los Glens of Antrim, el azul del cielo y la vida que se desarrollaba debajo de él me parecieron suficiente motivo para querer guardar esa imagen en forma de fotografía



Foto 6- “Púrpura” 28-12-11, Castlerock
La cual está localizada en Castlerock, me sedujo al instante, con ese color tan bello como extraordinario.