Los trabajos se pueden enviar a cualquiera de estas dos direcciones de correo: fotoconcursos@ame-web.org o fotoconcursos.ame@gmail.com, hasta el próximo 31 de enero de 2012.

Todos los reportajes admitidos a Concurso quedarán expuestos en este Blog a partir del 5 de Febrero de 2012.

NOTA DE LA ORGANIZACIÓN:

Quienes lo deseen, pueden emplear esta plantilla para elaborar el documento word del reportaje, dejando en ella sin tocar todo lo que está en color negro, y sustituyendo lo que aparece en color rojo por lo que corresponda en cada caso.

En cuanto a las fotos, se agradece que los nombres de fichero sean 01.jpg, 02.jpg, 03 jpg, etc.

¡Gracias por vuestra colaboración!



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

BASES

1. Participantes: La participación en este concurso está abierta a todas las personas que lo deseen, de cualquier nacionalidad o edad.

2. Contenido: Cada participante podrá enviar un reportaje compuesto por:

a) Un mínimo de seis y un máximo de diez fotografías digitales, de contenido expresamente meteorológico, que hayan sido realizadas durante el año 2011. Las fotografías deberán ser enviadas en formato JPG, con una resolución mínima de 1600 por 1200 pixels.

b) Un documento Word con el título general del reportaje, lugar y fecha de cada una de las fotografías, un texto explicativo general sobre el contenido del reportaje y, si se desea, un título y/o un breve comentario sobre cada una de las fotografías. El idioma del reportaje será el castellano y la extensión máxima del documento completo será de una página, con tipo de letra Arial, justificado, tamaño 12, interlineado sencillo y márgenes 2,5 cm. El documento no podrá contener hipervínculos.

3. Envío, admisión y plazo: Los reportajes se enviarán a la dirección fotoconcursos@ame-web.org, indicando el nombre y apellidos del autor y su dirección postal. El plazo para el envío finaliza el 31 de enero de 2012.

La Comisión Organizadora se reserva el derecho de admisión de los reportajes que se reciban. Todos los reportajes admitidos a Concurso serán publicados en el Blog del Concurso.

4. Preselección: Un Comité constituido por nueve socios de la AME preseleccionará, entre todos los reportajes admitidos, los veinticinco que pasan a la votación final por parte del Jurado, así como las veinticinco fotografías aspirantes al premio “La Foto del Concurso”.

5. Jurado y premios: El Jurado del Concurso, conformado por miembros de la Junta Directiva de la AME y de los Comités de Redacción del Boletín y de la Web de la AME determinará, entre los meteoreportajes preseleccionados, los tres reportajes ganadores, valorando tanto el conjunto de las fotografías como el título y los textos que las acompañen. Sus autores recibirán un Diploma acreditativo, así como un premio en metálico por importe de 300 euros para el autor del reportaje primer clasificado, 200 euros para el autor del reportaje segundo clasificado, y 100 euros para el autor del tercer clasificado. Los tres reportajes ganadores serán publicados íntegramente, en las ediciones del Boletín correspondientes a los meses de junio y octubre de 2012, y enero de 2013.

El Jurado igualmente fallará, entre las preseleccionadas,”La Foto del Concurso” , cuyo autor recibirá un diploma acreditativo, una gratificación de 100 euros y una copia impresa de su foto a gran tamaño con el anagrama de la AME sobreimpreso y el membrete del Concurso. Dicha foto será publicada el boletín de la AME de abril de 2012, junto con diversas fotografías seleccionadas entre los reportajes y fotografías que hayan obtenido mayor valoración por parte del Jurado.

La AME enviará gratuitamente a cada uno de los autores un ejemplar del Boletín en el que aparezca publicado su reportaje o alguna de sus fotografías.

6. Publicación de resultados: El resultado del concurso se hará público en la Página Web de la AME y en este Blog el 29 de febrero de 2012.

Ernesto Rodríguez Camino, Presidente de la Asociación Meteorológica Española
Madrid, 30 de septiembre de 2011