"Cinco mil kilómetros"

Por José Miguel García García

Esos son, muy aproximadamente, los km recorridos durante el pasado año para observar, disfrutar y retratar la meteo.
Ha sido, sin duda, el año con más km a las espaldas, y también el que hice la cacería más larga, cerca de 1200 km en unas 36 horas, una bendita locura, que pese a la tremenda kilometrada y a pesar de haber estado cerca de varias piezas de las que llamamos “mayores”, finalmente deparó pocas cosas interesantes en el "zurrón"...

Foto 1- María (Almería), 21 de junio.
No se me ocurre mejor forma de retratar estas horas y cientos de km en coche que con esta preciosa foto, con la carretera como una protagonista más, en mitad de un paisaje pintado por la tierra.



Foto 2- Vícar (Almería), 29 de Mayo, a las 4 de la madrugada.
Los que me conocen saben que, de todos los fenómenos meteorológicos, entre mis favoritos se encuentran las tormentas. De hecho, en mis anteriores participaciones en este “encuentro-concurso anual" así se ha visto reflejado, estando en gran parte los reportajes formados por fotos relacionadas con tormentas. Este año no va a ser menos, y bendita suerte, aunque he echado de menos no poder retratar preciosas lenticulares, y demás formaciones hermosas.



Foto 3 y 4 Vícar (Almería), madrugada del 14 de Marzo.





Foto 5- Topares (Almería), 21 de Junio.
Volvemos a la carretera, para trasladarnos a esas maravillosas jornadas cargadas de ilusión que te llevan a conocer lugares con un encanto especial. Este año he descubierto y me he enamorado de la zona más al norte de Almería, colindante con Granada y Murcia.



Foto 6- Puerto de Almería , 6 de junio.
En otras ocasiones la distancia es una aliada, como en esta fotografía, tomada desde el puerto almeriense, con esa extraordinaria formación tormentosa en el desierto de Tabernas, que fue el germen de la gran granizada que un par de horas después afectaría a la zona de Vélez Rubio.



Foto 7, 8 y 9- Vícar (Almería), 18 de agosto.
Volviendo con las tormentas, inolvidable fue de la madrugada del 18 de Agosto







Foto 10- Oria (Almería), 29 de agosto.
Y quiero despedir este reportaje de este año 2011 que me ha dejado muchas instantáneas realizadas, y un grato sabor de boca al repasarlo para escoger estas 10 fotos, con otra instantánea que tiene a la carretera como protagonista. Espero que lo hayáis disfrutado.