"Aires de Mariola"

Por Jose Antonio Bernat Bacete


Las fotos corresponden al Parque Natural de la Sierra de Mariola, que abarca los términos municipales de Bocairent, Alfafara, Agres, Cocentaina, Bañeres y Muro, en la Comunidad Valenciana.
En toda la colección se ha querido resaltar el fenómeno de la niebla desde diferentes puntos y formas.
Todas las fotos se tomaron entre los días 19 y 20 de Abril de 2011, a excepción de la número 7 y 8 que fueron tomadas el 16 de Noviembre de 2011.

Foto 1- Soñando con ser pájaro.
Esta foto corresponde a un amanecer, está tomada desde el alto de la Teixera una fría mañana de primavera, bajo el manto de nubes comarcas Valencianas como La Vall de Albaida o el Alcoià, por donde emerge el sol se encuentra la ciudad de Gandia y el mar.



Foto 2- La caricia de un suave amanecer.
Fría mañana de Abril desde el alto de la Teixera. A la derecha las cumbres de la sierra de Aitana, los primeros rayos de sol acarician la abundante vegetación.



Foto 3- Rugosidades..
Al fondo el imponente Pico del Benicadell, una verdadera belleza de cima; la foto está tomada desde la cima de la Teixera.



Foto 4- El primer baño de sol.
Los primeros rayos de sol, iluminan con dulzura estas flores, una fría mañana de primavera.



Foto 5- Atmósferas. Las primeras luces del amanecer se perfilan entre las nieblas y acarician las laderas de la sierra de Mariola. La foto esta tomada desde la cima del Motcabrer.


Foto 6- Al borde del Abismo.
Estamos a un paso del cielo, en el mismo borde del abismo, el día comienza de una forma espectacular que quedará marcada en nuestra mente para siempre. La foto esta realizada desde la cima de la Teixera, en el primer plano la montaña es engullida por las nubes y al fondo el majestuoso Benicadell, es casi una isla.



Foto 7- Los fantasmas del amanecer.
El otoño ha llegado y los primeros fríos y nieblas se dejan sentir en el Parque Natural de la Sierra de Mariola el viejo pozo emerge como un fantasma de entre la niebla.



Foto 8- Jorobas naturales.
Las estribaciones montañosas de la sierra de Mariola se van acentuando, coronadas al fondo por el imponente Montcabrer.



Foto 9- Camino de la cumbre
La niebla queda atrapada por esta espectacular barrera natural que forman la cima de la Teixera y el alto del Montcabrer, pese a la dureza del clima la vida y la belleza natural están presentes en todo momento.


Foto 10- El espectáculo de la vida.
Panorámica de 7 fotografias desde la cima de la Teixera, a la izquierda el imponente Benicadell, a la derecha la sierra de Aitana, belleza en estado puro.