"Nieblas en La Rioja"

Por Marco Campazas Fernández

Estas seis fotografías son fotogramas que pertenecen a un video timelapse que estoy realizando de La Rioja. La técnica timelapse, muy de moda en los últimos tiempos, se trata de conseguir un video acelerado disparando a intervalos con una cámara de fotos. Esta técnica me parece muy interesante para captar fenómenos meteorológicos de todo tipo. Llevo varios años practicándola y los resultados muchas veces son sorprendentes, permiten ver cosas que de otra manera serian imposibles de ver.

En el caso concreto de las nieblas, al verlas aceleradas a través de timelapse, se parecen mucho a el agua, como si en el valle en el que se encuentran, fueran una especie de agua teñida de blanco que no para de moverse, en la cual se ven olas, subidas y bajadas de nivel, corrientes internas, etc … Las nieblas son bastante habituales en el valle del Ebro desde finales de otoño hasta principios de primavera y me parece muy interesante estudiar su comportamiento más a fondo.

Estas fotos fueron tomadas los días 29 y 30 de Noviembre del 2011 en el margen sur del valle del Ebro a unos 20 kilómetros de Logroño, muy cerca del pueblo de Ribafrecha, una semana en la que hubo fuertes nieblas que duraban todo el día, forman parte de varias escenas del video "Paisajes de La Rioja" que publicaré a finales de Enero de este año.

Foto 1-



Foto 2-



Foto 3-



Foto 4-



Foto 5-



Foto 6-